Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Aucán Huilcamán: "Esto me huele a autoatentado"

Durante este jueves el Gobierno de la Nueva Mayoría, a través del Ministerio Público, invocó la Ley Antiterrorista para investigar el ataque incendiario a camiones de las comunas de Ercilla y Victoria.

Lunes 29 de mayo | 13:53

En una entrevista a CNN Chile, el encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, se refirió al debate sobre la existencia o no de "terrorismo" en La Araucanía, en relación a los últimos hechos de violencia: "Esto me huele a autoatentado. Además me parece una decisión perversa que el Estado chileno, es decir desde el parlamento y del Gobierno, usa para incentivar este tipo de violencia".

Huilcamán señaló que carece de pruebas, pero destacó que "hechos similares han ocurrido" y que un lienzo no garantiza de que el atentado sea mapuche.

"No hay que olvidar que dos hermanos no mapuches fueron desde Chillán a Vilcún a quemar sus Volkswagen allí y pusieron un lienzo", agregó Huilcamán.

Finalmente, manifestó conocer el lugar "perfectamente", que tiene serias dudas de los hechos y aseguró que "ahí está instalada la dotación más grande de Carabineros de Chile".






Temas relacionados

persecución política   /   Política Chile   /   Persecución   /   Pueblo Mapuche   /   Ley Antiterrorista   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO