Mundo Obrero

PARITARIAS

Hugo Moyano anunció que Camioneros logró un 40 % de aumento

Esta tarde, en una reunión en la Secretaría de Trabajo, el gremio logró un 15% de aumento adicional a la paritaria que había cerrado a principio de año. Hugo Moyano explicó que el acumulado anual implica un aumento salarial del 40%.

Jueves 1ro de noviembre de 2018 | 00:00

PH: Osiris Marti

Hugo Moyano anunció esta tarde que el gremio de los Camioneros logró un aumento del 40% anual en su paritaria. Se trata de la paritaria más alta a nivel nacional y rige hasta mayo del año próximo.

A los aumentos en cuotas que se habían acordado a principio de año se suma ahora un 15% adicional obtenido esta misma tarde en una reunión en la Secretaría de Trabajo a cargo de Jorge Triaca. De la misma participaron Hugo y Pablo Moyano.

A la salida de la misma, Moyano padre habló frente a los medios y un numeroso grupo de manifestantes: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo".

Así, Camioneros ratifica su poder de negociación en el marco de un año cruzado por paritarias a la baja. Lástima que la conducción sindical retacea ese poder cuando se trata de enfrentar el ajuste sobre el conjunto de los trabajadores, evitando convocar a paro y plan de lucha contra la aprobación del presupuesto de ajuste del gobierno y el FMI.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Hugo Moyano   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO