DECLARACIONES

Hugo Moyano: "El bono de mils pesos es insuficiente"

En el medio de los actos por el día de la Lealtad Peronista, desde la quinta de San Vicente, el líder camionero y ex titular de la CGT, declaró que un bono de mil pesos a fin de año es “insuficiente”.

Martes 18 de octubre | 09:29

De esta manera Hugo Moyano abría la ronda para nuevas declaraciones de los dirigentes sindicales que se dedican a lanzar amenazas pero siguen pateando el paro general para un futuro indefinido.

En esa misma línea declaró Héctor Daer, del gremio de los trabajadores de sanidad que expresó que “Nosotros no hablamos de un plazo, estamos hablando de una coyuntura que es crítica para muchos sectores de los trabajadores” pero se mostró expectante a la reunión que tendrán los dirigentes sindicales con el gobierno y los empresario el próximo miércoles en el marco de Diálogo por el trabajo y la producción.

Te puede interesar Día de la lealtad peronista

Otro dirigente de la renovada conducción de la CGT, Carlos Acuña (al frente del gremio de los trabajadores de estaciones de servicio) , también aportó a la pirotecnia verbal contra el gobierno advirtiendo que “si hay un sector que le ha puesto el hombro al país fueron los trabajadores, acá del sector empresario, nada”, aunque de todas formas después agregó que van a escuchar que le dicen desde el gobierno pero que no van a “descartar nada”.

Ya transcurriendo la segunda mitad del mes de octubre a los dirigentes de la nueva conducción de la central obrera se los ve apurados yendo de una reunión a otra con ministros y empresarios a la busca de se les entregue algo, por más mínimo que sea, para poder mostrar un triunfo frente a sus bases para poder respirar tranquilos y evitar lo que obviamente no quieren hacer, llamar al paro general, por eso el pedido de Macri a éstos dirigentes de más "prudencia" e "inteligencia" no sólo no cae en saco roto, si no más bien, ya a esta altura, suena a burla. Mientras tanto los trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de las políticas económicas del gobierno macrista




Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Hugo Moyano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO