Internacional

ESTADO ESPAÑOL

Huelga indefinida y movilización de médicos residentes en Madrid por la salud pública

De luchar en primera línea contra la pandemia a luchar contra la precariedad, la #HuelgaMIR (Médicos Interinos Residentes) comenzó con una huelga indefinida en la Comunidad de Madrid por un convenio y en defensa de la sanidad pública, con la solidaridad esencial de las trabajadoras de limpieza y otros sectores.

Lunes 13 de julio | 09:54

Defensa de la salud pública y convenio a para los médicos interinos residentes (MIR) #ConvenioMIRYA, son algunas de las consignas que se escuchaban este lunes en las calles de Madrid al iniciar la primera jornada de una huelga indefinida de los residentes. El personal que fue, y sigue siendo esencial, durante la pandemia, es también de los más precarizados. Comparten esta lucha con los trabajadores y trabajadoras de limpieza y servicios generales de un sistema sanitario desfinanciado y en riesgo de privatización.

Cerca de 5.000 médicos residentes han sido convocados a la huelga indefinida en la comunidad de Madrid para pedir por un convenio colectivo que mejore las condiciones de precariedad en las que trabajan. "Sin residentes no hay sanidad", se leía en una de las pancartas que encabezaban la movilización de este lunes.

“Es el momento de una sanidad pública fuerte y la unidad entre sus trabajadores para impedir privatizaciones”

Aumentan los rebrotes entre la precariedad y una sanidad devastada

Hospital Gregorio Marañon: no bajar la guardia y organizar la lucha hasta derrotar la privatización del servicio de limpieza







Temas relacionados

Comunidad de Madrid   /    Sanidad Pública   /    Residentes   /    Trabajadores sanidad   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Sanidad   /    Madrid   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO