Mundo Obrero México

ESTADOS

Huelga en multinacional Goodyear en San Luis Potosí

La gigante de la llantas llegó en julio de 2017 a San Luis Potosí.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Miércoles 25 de abril | 11:26

Su plantilla laboral es de 1, 500 trabajadores sindicalizados y 5, 000 asociados según medios de información del estado.

Es la la primer llantera de la empresa en América Latina con la nueva tecnología para producir llantas. Fue la gran noticia para el gobierno del estado: una fuerte inversión.

Al filo de la media noche de ayer 1, 500 trabajadores de la empresa se fueron a paro de labores por mejoras salariales y por una demanda cada vez más sentida en los conflictos de los últimos años: desconocer a la CTM como su sindicato. Dicha organización charra no representa los intereses de los trabajadores.

Hoy los trabajadores de Goodyear proponen un sindicalismo democrático. Desde La Izquierda Diario nos sumamos a sus reclamos. En México, el paraíso de la explotación capitalista es urgente un sindicalismo democrático, clasista, internacionalista y combativo.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Goodyear   /   Confederación de Trabajadores de México (CTM)   /   Derecho a huelga   /   San Luis Potosí   /   Sindicatos   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO