Mundo Obrero Estado Español

MADRID AMAZON

Huelga en Amazon: piquetes masivos y 98% de seguimiento

A pesar de las amenazas por parte de la empresa del hombre mas rico del mundo, la huelga de 48 horas convocada por los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid, está siendo todo un éxito.

Miércoles 21 de marzo | 10:34

Los sindicatos del Comité de Empresa del almacén madrileño ya han informado de la participación. Un contundente 98% de la plantilla ha secundado la huelga. Lo cual significa una fuerza poderosa que quiere enfrentar los ataques de la patronal, como han reflejado también los piquetes.

Contra el viento y el frío, en plena madrugada, los trabajadores y trabajadoras de Amazon ya comenzaban preparando los piquetes.

Y a primera hora alrededor de 200 trabajadores ya estaban formando el piquete para asegurar la libertad de huelga y arropar a los trabajadores frente a las amenazas que días atrás los directivos y RRHH han lanzado a la plantilla por medio de reuniones de 30 personas, citas individuales o acosando a los trabajadores temporales que finalizan el contrato 10 días después de la huelga.

La empresa no ha tardado en llamar a las fuerzas de seguridad del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, a lo largo de la mañana, el piquete informativo seguía llenándose de trabajadores y como informan los compañeros, alrededor de 500 y 600 trabajadores formaban parte de los estos piquetes distribuidos en distintas entradas.

En las primeras 8 horas el acatamiento de la huelga ya sumaba cerca del 98% de seguimiento, como resalta Marc Blanes, del comité de empresa de Amazon, a los compañeros de IzquierdaDiario.es, que explicaba que el “centro esta absolutamente paralizado”.

La huelga de 48 horas de los trabajadores no solo ha despertado la unidad de la plantilla madrileña sino también la solidaridad de los trabajadores alemanes del almacén que tiene Amazon allí.

En un acto internacionalista ejemplar han convocado paros de solidaridad en Alemania en apoyo a la Huelga del estado español. Los compañeros del Sindicato Ver.di (que convocaba los paros en el país teutón) han viajado de propio desde Alemania para participar de los piquetes:

Ademas de los compañeros alemanes, la huelga esta irradiando una ola de solidaridad entre trabajadores de distintas empresas, así como de colectivos estudiantiles y políticos, que han venido a apoyar la Huelga.

El mas significativo ha sido la entrada de los obreros de Coca-cola, que han sido ovacionados por los trabajadores de Amazon al grito de “No estamos solos! No estamos solos!”.

Pero no solo los trabajadores de Coca-cola, el Comité de Empresa de CGT de la fabrica de Telepizza en Madrid también han acudido a mostrar su solidaridad, que junto a los compañeros de CGT en el comité de empresa de las tiendas de Telepizza en Barcelona, han acudido a primera hora de la mañana al almacén que tiene Amazon en El Prat (Barcelona) para mostrar desde allí su solidaridad:

Otros colectivos sociales y políticos, como la Corriente Revolucionaria de los Trabajadores y las Trabajadoras, junto a la organización de mujeres Pan y Rosas y la agrupación estudiantil Armas de la Critica (que vienen de organizar la Huelga general del 8M en sus facultades), han acudido a los piquetes de San Fernando de Henares a solidarizarse y formar parte del piquete informativo, desde donde la compañera Lucia Nistal de Pan y Rosas ha llamado a la unidad obrero-estudiantil para hacer frente a los recortes.

Hasta bien entrada la mañana, los piquetes han seguido haciendo guardia a las puertas del almacén de la multinacional con el mismo animo y combatividad que al principio.







Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /    Campaña Precariedad Laboral   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Precariedad laboral   /    Amazon   /    Madrid   /    Huelga   /    Ciencia y Tecnología   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO