Mundo Obrero Estado Español

POR UN CONVENIO DIGNO

Huelga de telemarketing: “Somos trabajadoras, no somos descartables”

El 6 de octubre colgamos los cascos. La huelga de telemarketing ha sido exitosa, un paso más en la lucha por nuestros derechos, contra la precariedad laboral.

Soledad Pino

Madrid

Jueves 6 de octubre | 18:00

Foto: Josefina Martínez/Izquierda Diario

Hoy hemos asistido a una importante jornada de huelga de telemarketing. En Madrid, miles de trabajadoras y trabajadores hicimos escuchar nuestra voz de protesta.

Hoy mostramos que detrás de los cascos estamos nosotras y nosotros, los que todos días recibimos cientos de quejas, tratamos de ayudar a los clientes, los que colaboramos con el pago de una factura, anulamos una tarjeta o brindamos asistencia sobre los servicios de internet o telefonía. Somos personas, somos trabajadores, no somos material descartable como quieren las empresas. Detrás de esos teléfonos estamos nosotros y nosotras, invisibles intentando solucionar problemas.

Hemos dejado los cascos y salido a las calles para que se nos escuche, para conseguir un convenio justo para este sector ya bastante precarizado.

La huelga ha sido seguida mayoritariamente y se ha conseguido colapsar servicios importantes de atención al cliente.

Durante la movilización en Madrid conversamos con Julio Fuentes, representante de CGT Telemarketing.

“Estamos aquí en la Puerta del Sol de Madrid, cerrando este acto y manifestación por los teleoperadores y teleoperadoras. La manifestación ha tenido mucha afluencia, se han sumado muchos sindicatos y agrupaciones. Los datos de la huelga han superado los datos de los paros parciales que se realizaron el pasado 22 de septiembre y 29 de septiembre. Se ha conseguido parar la actividad en algunos de los clientes más importantes que hay como las energéticas, la banca telefónica, y empresas de telecomunicaciones. Los datos de huelga en el turno de mañana están siendo en torno a un 65% lo cual está muy bien, siendo el turno de la tarde el turno que normalmente secunda más estos paros.

Le preguntamos cómo sigue esta lucha, que no puede terminar aquí:

“Desde CGT consideramos que este es el principio de la lucha, no es el punto final. Realizar una movilización solamente con carácter cosmético para luego dejarla morir y no hacer nada, no es nuestro punto de vista, no es nuestra manera de actuar. Pensamos que los trabajadores están respaldando que haya un convenio mejor, no un convenio con recortes. Y estamos dando la pelea en la mesa de convenio, en los centros de trabajo, planteando movilizaciones a futuro.”

Hoy en Madrid salimos a la calle, acompañados por compañeros de Coca cola, que como en tantas ocasiones están apoyando las luchas de la clase trabajadora. Debemos seguir este ejemplo para unirnos y así tener más fuerza para enfrentar a la patronal.

Porque estamos cansadas que nos traten como material descartable, la lucha es el único camino.




Temas relacionados

Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO