Internacional

GRECIA TRABAJADORES

Huelga de los trabajadores del sector turístico en Grecia

Sindicatos convocaron a una huelga contra los bajos salarios y la precariedad en un sector con altas ganancias.

Viernes 21 de julio | Edición del día

Este verano Grecia espera recibir más de 25 millones de turistas. La industria del turismo está a tope. Los hoteles con reservas tomadas para varios meses. Sin embargo, lo que gasta un turista en una noche de hotel, es igual al salario mensual de una trabajadora de limpieza.

Los sindicatos griegos denuncian que el salario medio apenas supera los 420 euros. “Trabajamos mucho y no nos dan nada”. El país va a ingresar este año 14.000 millones de euros ligados a las empresas del turismo, pero los trabajadores siguen poniendo el cuerpo a cambio de bajos salarios.

La imagen del turismo en Grecia lo es todo, pero las trabajadoras de limpieza, las camareras, cocineras, mozos, recepcionistas, empleados de agencias de viajes y otros empleados de los hoteles, soportan pésimas condiciones laborales, largas jornadas, dobles turnos y bajos salarios. Por ese motivo el pasado 20 de julio decenas de organizaciones sindicales del sector turístico convocaron a una huelga de 24 hs. En su manifiesto denuncian al gobierno de Syriza-Anel que habla de “crecimiento económico”, pero que no considera el reclamo de los trabajadores.






Temas relacionados

Turismo   /    Grecia   /    Syriza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO