Mundo Obrero Estado Español

HUELGA TELEFÓNICA

Huelga de contrata Cobra de Telefónica en Huelva

Las plantilla comienzan a defenderse de Cobra. Huelga en Huelva.

TeleAfónica

Barcelona

Viernes 14 de octubre | Edición del día

Los trabajadores de Cobra en Huelva están en pie de guerra frente a los planes de la Dirección de imponerles un régimen de jornada laboral que considera laborable el sábado (cosa que en el convenio del Metal de Huelva no viene así recogido) y que además, les flexibiliza negativamente la jornada laboral diaria.

Así, Cobra quiere considerar inicio de la jornada laboral, el momento de la llegada al primer cliente del día. Esto deja fuera de consideración cuestiones cómo el tiempo de trabajo, la gestión de la avería o instalación, el desplazamiento, etc.

Otro aspecto importante es que la empresa pretende ahorrarse las dietas a que la obliga el convenio, mediante la reasignación de zonas de faena como si fueran el centro de trabajo, es decir, que la zona donde habitualmente te envía a trabajar será considerada centro de trabajo, al margen de donde tengas tu domicilio.

La plantilla está a la espera de ultimar, a través de los servicios jurídicos sindicales, una denuncia contra la empresa para evitar este atropello y la convocatoria de una huelga para enfrentarse a una eventual modificación unilateral de las condiciones de trabajo mediante el artículo 41 del ET.

El comité de Cobra en Huelva, compuesto por UGT en su totalidad, ha demostrado ya en diversas ocasiones su firmeza y compromiso con los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, cuando promovieron y secundaron la huelga total de 2015 de todas las contratas, subcontratas y autónomos.




Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /    Movistar   /    Telefónica   /    Huelga   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO