Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Huelga de Hambre seca: Alfredo Trangal traslado de urgencia al hospital

La situación de los cuatro comuneros mapuche que llevan 113 días en huelga de hambre empeora cada día más. Su estado de salud es delicado y Alfredo Trangal tuvo que ser trasladado hoy de urgencia al hospital

Miércoles 27 de septiembre | 19:17

El Colegio Médico de Concepción ha señalado que los huelguistas están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. Trangal está en huelga de hambre seca, lo que agrava su estado.

Según el Colegio Médico de Concepción hay que cumplir los convenios internacionales, especialmente el convenio 169 y de Malta, al que está adscrito el Colegio Médico “y tiene la responsabilidad de cuidar los intereses y los derechos que tienen los huelguistas de hambre”.

En términos médicos, señalaron que existe un deterioro corporal y cognitivo, y que en huelga de hambre seca no son más de 48 o 72 horas de sobrevivencia. También señalaron que “el Estado no ha sido capaz de resolver este problema… y está echando más bencina”, por lo que hicieron un llamado humanitario a terminar esta situación durante el día de hoy.

Ver video: https://youtu.be/Syl30HK4iQY







Temas relacionados

Política Chile   /   Huelga de hambre   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO