Mundo Obrero

LUCHA DOCENTE

Hubo un "guardapolvazo" en Quilmes

A pesar del mal tiempo los docentes reunidos en el “guardapolvazo” ayer expresaron su bronca ante las declaraciones de Vidal y ratificaron el plan de lucha.

Mariano Gigena

Vocal en Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón

Miércoles 15 de marzo de 2017 | Edición del día

Convocado el guardapolvazo a las cinco y media de la tarde en la plaza de la estación de Quilmes, se reunieron bajo la lluvia más de cien docentes. A pesar del clima, muchos se acercaron movidos por la bronca, sobre todo después de escuchar las provocadoras declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Entre las organizaciones que los nuclean se hicieron presentes las agrupaciones integrantes de SUTEBA Quilmes y la Federación de Educadores Bonaerenses.

Desde una pequeña carpa instalada en la esquina de la plaza hablaron miembros de diferentes agrupaciones y respondieron a las declaraciones de Vidal, a sus amenazas y extorsiones de descontar los días de paro y premiar a los docentes que no se sumaran a las medidas de fuerza.

Además, como en actividades anteriores, se señaló la necesidad y la importancia de pelear juntos y se llamó a todos los educadores a sumarse a la movilización de mañana en la ciudad de La Plata.

Graciela Monje, dirigente de la Agrupación Marrón e integrante de la Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes, se sumó al repudio a las declaraciones de Vidal. Ante las reiteradas amenazas del gobierno, remarcó que debe ponerse sobre la mesa de negociación el no descuento de los días de paro. Además señaló la imperiosa necesidad de que la CGT y la CTA convoquen de manera urgente a un paro activo nacional. También exigió a SUTEBA de que llame a paro el próximo viernes, para ese mismo día evaluar y decidir en asambleas de todos los distritos el plan de lucha de la próxima semana.

La cita de encuentro para la movilización de hoy a La Plata es en la Plaza Yapeyú de San Francisco Solano y en la Plaza San Martín, frente a la catedral de Quilmes, a las 8.30 hs.







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Quilmes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO