Medios de comunicación

TRABAJADORES DE PRENSA

Hubo paro y asamblea conjunta de los tres medios públicos contra los despidos

Trabajadores de prensa de la TV Pública, Télam y Radio Nacional realizaron asamblea en Maipú 555, para enfrentar el vaciamiento de la gestión macrista y se suman a la marcha de ATE de hoy.

Jueves 4 de enero | Edición del día

En Radio Nacional ya venian de paro desde el martes pasado contra los 16 despidos de trabajadores precarizados que realizó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a cargo de Hernán Lombardi y que funciona bajo la órbita del despedidor serial Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra. Ayer se sumaron a la medida conjunta los trabajadores de la agencia Télam y la TV Pública con un cese de tareas entre las 13.30 y las 17. A las 14 comenzó la asamblea general de trabajadores de prensa de los tres medios públicos nacionales en el hall de Radio Nacional en la calle Maipú 555.


(Afiche de convocatoria a la asamblea)

En tanto, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y las comisiones internas de los tres medios salieron a rechazar "de plano las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas."

En el mismo sentido se pronunció la asamblea general que exigió la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos de Radio Nacional, y resolvieron realizar un paro de 24 horas la semana que viene y simultáneamente en los tres medios jpúblicos con un festival en Maipú 555, si no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades del gobierno de Cambiemos.

También se revolvió en asamblea participar en la movilización de ATE convocada para hoy hacia el Ministerio de Modernización para repudiar todos los despidos llevados adelante en el Estado.

Agustin Lecchi, delegado de la comisión gremial interna de prensa de la TV Pública y secretario de organización del Sipreba, le contó a La Izquierda Diario lo resuelto en la asamblea general a la que calificó de "histórica".







Temas relacionados

Ministerio de Modernización   /    Télam   /    Radio Nacional   /    TV Pública   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO