Cultura

CULTURA

Hoy toca Charly Garcia, el vampiro del rock

El martes por la tarde su productor anunció que presentaría, hoy jueves a partir de las 20.30 de un show sorpresa, en el Coliseo, llamado “La torre de Tesla”.

Jueves 15 de febrero de 2018 | 17:42

La decisión de llamar a un show sorpresa fue totalmente de Charly. Trascendió que quería incluso que el anuncio se hiciera este mismo jueves. Por cuestiones organizativas no pudo hacerse de esta manera. El vampiro se levantó con más hambre que nunca. El resultado, entradas agotadas en media hora. El show comienza a las 20.30, con una de las mejores bandas del rock nacional de ahora y de siempre, sonará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. La banda está integrada por Fabián "Zorrito" Von Quintiero y los chilenos “Kiuge Hayashida”, Carlos González y Toño Silva y Rosario Ortega.

El show se llama “la torre de Tesla”. Por el serbio que protagonizó la “guerra de corrientes” en disputa con Tomás Edison y que quería construir una torre inalámbrica, para que el mundo entero se comunicara gratuitamente, y murió en el anonimato. Porque su sueño era casi utópico y sus avances tecnológicos evidenciaban al capitalismo, como un sistema fagocitador que dilapida todo lo que este a su alcance y de eso vive. Esa torre abandonada, que ahora buscan convertirla en museo, da nombre al espectáculo de Garcia.

Es así, en la vida real los buenos mueren. Pero Charly que “adora la teletransportación” puso ese nombre al show y todo se transforma en magia como por ejemplo, poder pagar la entrada en un país con una economía desvastada. La industria del espectáculo también es capitalista. Sin embargo todos esperamos poder ir a ver al dueño de las tinieblas y de las llamas aunque sea una vez más.

Será la torre de tesla la fuente de inspiración de la canción “La máquina de ser feliz” del último disco “Random” que promete tocar en tan sólo un par de horas y deleitar al público, ¿será esa torre? aunque sea plateada y lunar, remotamente digital, la máquina de ser feliz.

Pegamos el link de 60 x 60 uno de los últimos recitales de Charly, junto a los músicos que tocan hoy con él.







Temas relacionados

Teatro   /    Recitales   /    Charly García   /    Agenda Cultural   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO