Política

ELECCIONES 2019

Hoy se vota en Chaco

En el día de la fecha se desarrollarán las elecciones ejecutivas en la provincia de Chaco. La principal contienda estará entre el peronista Capitanich y el radical Carim Peche.

Domingo 13 de octubre de 2019 | 10:06

Foto DYN

Hoy serán las elecciones en la provincia del norte argentino, luego de que en agosto se impusiera el frente de Todos con el 60% y Jorge Capitanich (ex jefe de gabinete de Cristina Fernández) le ganara la interna a Domingo Peppo.

Como sucediera en las elecciones provinciales de Mendoza, estos comicios en Chaco también estará atravesadas por la discusión nacional, aunque la lista radical de Peche intentará separarse de la figura de Macri, por el lado de Capitanich ya tuvo el apoyo del mismo Peppo y de Alberto Fernández.

Por el lado del radicalismo, la lista que encabezan Carem Peche y Roy Nikisch vienen de cosechar el 25% de los votos, ahora -que las elecciones están desdobladas de las nacionales a diferencia de las PASO- pretenden aumentar el porcentaje de votos diferenciándose de la figura presidencial.

El Frente de Izquierda-Unidad estará representada por los candidatos del Partido Obrero Aurelio Heriberto Díaz como candidato a gobernador, acompañado por Sonia Balbina Raffin y Juan Manuel García y Samanta Ariela Salas como candidatos a diputados provinciales.

De todas formas la diferencia que dejaron las PASO le da un amplio margen a Capitanich, que además cuenta con la unificación de todo el peronismo, de no mediar grandes cambios, hoy posiblemente no cambien cualitativamente los resultados de Agosto y el Frente de Todos posiblemente se anote un punto más.

De todas formas para el pueblo trabajador estas elecciones no cambiarán mucho. Después de décadas de ser gobernador por el peronismo, la provincia es una de las más castigadas por la desocupación y la pobreza. De la mano del ajuste del FMI, esta situación extrema para los miles de trabajadores no hará más que profundizarse.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Elecciones 2019   /    Chaco   /    Jorge Capitanich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO