Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Hoy se realiza la 11ª Marcha de la Gorra en Córdoba

Partirá a las 17 desde 9 de julio y General Paz. El lema de este año es “El Estado nos Mata, Sus Medios lo Bancan, Nuestra Lucha Avanza!”.

Jueves 16 de noviembre | Edición del día

En un comunicado de prensa, la Mesa organizativa de la Marcha expresó:

“Hace once años la Marcha de la Gorra existe como día para habitar las calles. Un día para que los gustos, música, cultura e identidad de pibes y pibas de Córdoba ocupen el centro. En un primer momento, la salida fue en defensa de los derechos de los jóvenes y contra las detenciones arbitrarias del nefasto código de faltas. En el camino, se sumaron denuncias de los horrores cometidos por las fuerzas represivas, las golpizas y asesinatos en las cárceles, comisarías, patrulleros y barrios; los fusilamientos y las desapariciones forzadas, la criminalización de la pobreza y la persecución a organizaciones del campo popular. Hace once años la Marcha de la gorra se reúne y camina las calles demostrando que no es necesario ningún Código de Convivencia, que con sus falsos argumentos de combatir el delito y la inseguridad, negocian, se enriquecen y gobiernan ejerciendo control social.

El Estado paga su herramienta de desinformación masiva: los medios de comunicación en manos del empresariado, servidores al discurso oficial de los gobiernos. Ésta monopolización y concentración mediática, habilita un discurso social que refuerza y muchas veces sirve de base para implementar las políticas represivas.

La Marcha de la Gorra es una invitación a la resistencia, para los oprimidos, es una forma de visibilizar sus vidas, una expresión de la liberación de en la vía pública”.

La Marcha se realizará en simultáneo en otros puntos del país como: Mar del Plata, Río Cuarto, Villa María, Catamarca y Mina Clavero. Además, para el 23 de noviembre está prevista la 1ª Marcha de la Gorra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.








Temas relacionados

Marcha de la Gorra Córdoba   /    Marcha de la Gorra   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO