Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Se presentó en el Congreso el proyecto para despenalizar el aborto

Tras presentar el proyecto por Mesa de Entradas, se realizó una conferencia de prensa en la Sala C del edificio Anexo. En las redes proponen hacer un nuevo tuitazo para exigir el derecho al #AbortoLegalYa.

Lunes 5 de marzo | Edición del día

Las diputadas y diputados de distintos bloques partidarios, quienes apoyan a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y diversos activistas, realizan en la Sala C del edificio Anexo de la Cámara de Diputados, la presentación del proyecto por séptima vez en los últimos años.

Afuera se han concentrado agrupaciones de mujeres, entre ellas Pan y Rosas, que apoyan la iniciativa.

La misma ya fue firmada por 71 diputados de diversos bloques, entre ellos Nicolás del Caño, Nathalia González Seligra y Romina del Plá del Frente de Izquierda, así como integrantes del kirchnerismo y Cambiemos.

Al momento de tomar la palabra, González Seligra aseguró que "la única garantía para que este proyecto se apruebe, y no otros, ni hay ninguna otra delación de la discusión, es garantizarlo con la movilización. Porque las mujeres no queremos que la Iglesia ni nadie tome el destino de nuestros cuerpos ni nuestras vidas". Además destacó el rol que vienen las más jóvenes en el reciente abrazo y las movilizaciones por el derecho al aborto y a las mujeres que vienen enfrentando los despidos en el Hospital Posadas, el Inti, las docentes que se movilizan por salario. "Esa es la fuerza que tenemos, y la principal garantía para conquistar nuestros derechos. El 8 de marzo tenemos que ser miles. Allí estaremos, con Myriam Bregman, Nicolás del Caño y nuestras compañeras como siempre lo hemos apoyado".

En el mes de febrero se realizaron masivas asambleas, fue también el mes protagonista del pañuelazo en el Congreso y encontró a miles de mujeres en las calles y organizadas para exigir que se otorgue un derecho históricamente negado como lo es el derecho al aborto.

El proyecto cuenta con 71 firmas a su favor, este martes será la conferencia de prensa y su presentación por séptima vez.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO