CORRUPCIÓN

Hoy se conocerá el veredicto en una de las causas por las que se investiga a Boudou

Se trata de la causa por la transferencia irregular de un auto. El juicio se le sigue al ex vicepresidente es por supuesta falsificación de los papeles del vehículo.

Viernes 4 de agosto | 13:05

Los jueces del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg darán a conocer su veredicto a las 15 h en el juicio que se le sigue a Amado Boudou por supuesta falsificación en los papeles de un auto. El mismo había sido adquirido previamente a su mandato como vicepresidente de Cristina Fernández.

La fiscal del juicio, Stella Maris Scandura pidió una condena de 3 años en suspenso para el ex funcionario. También solicitó la misma pena que para los demás imputados: Agustina Seguín, ex pareja de Boudou; los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, y María Graciela Taboada, jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Boudou y Seguín están acusados como "partícipes necesarios" del delito de "falsificación de documento público". Por su parte Taboada de Piñero, Soto y Basimani se encuentran imputados como presuntos "coautores".

El único en utilizar el derecho a la última palabra fue el ex vicepresidente quién se declaró inocente y afirmó: “lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años (una cupé Honda CRX modelo Del Sol, año 1992) fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder”.

Además agregó “Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar o ayudamos a insertar datos falsos en ningún documento público”, de lo que desprendió su conclusión: “En definitiva pido que se me sobresea (sic) en esta causa y que quede demostrado que soy inocente”.

Se espera entonces el veredicto para las 15 horas que determinará la suerte del ex vicepresidente en este juicio que se le sigue. Además Boudou espera también el resultado de la continuidad de otros juicios, como el caso de la ex Ciccone Calcográfica u otra causa por enriquecimiento ilícito.

El ex vicepresidente de la nación está alcanzando por múltiples procesamientos. Se trata de uno de los funcionarios kirchneristas que más evidencia los alcances de la corrupción en ese ciclo político.








Temas relacionados

Política   /    Corrupción   /    Amado Boudou

Comentarios

DEJAR COMENTARIO