Política

CRIMEN SOCIAL DE ONCE

Hoy se conoce el veredicto en el juicio a De Vido por la masacre de Once

Hoy, después de un año y medio desde que se iniciara la causa, el Tribunal Oral Federal 4 dará a conocer hoy la sentencia contra el ex ministro. La pena podría ser hasta de diez años.

Miércoles 10 de octubre | 09:50

Hoy a partir de las 9.30, desde los tribunales federales de Comodoro Py los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez darán a conocer la sentencia contra Julio de Vido, en la causa que se lo condena por “delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte”, a partir de los hechos que terminaron en el crimen social de Once donde 51 personas perdieron la vida.

El ex ministro de ministro de planificación escuchará el veredicto desde la cárcel de Marcos Paz, a pedido de su defensa. La pena podría ser 9 años de prisión, como pide el fiscal o 10 años como pidió la Oficina Anticorrupción.

También hoy se conocerá la condena a Gustavo Simeonoff, segundo de De Vido, y la pena podría llegar a ser de hasta 4 años en reclusión. Tanto De Vido como Simeonoff podrán pedir la palabra antes de escuchar la sentencia.







Temas relacionados

Once   /    Julio De Vido   /    Masacre de Once   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO