Hoy para el personal de salud en Santa Fe: reclaman salarios adeudados y elementos de seguridad

Será en reclamo por deudas salariales y medidas urgentes para la seguridad de los profesionales.

Jueves 21 de mayo | 09:34

Profesionales de toda la provincia llevarán esta medida de fuerza de 24 horas con el objetivo de exigir el pase a planta permanente de todo el personal precarizado, la apertura de las paritarias, el pago de adicionales adeudados y se insistirá en el cuidado de la primera línea de combate contra el coronavirus, entre otras cosas.Además se llevará a cabo un “aplausazo” en el Hospital Centenario de Rosario a las 10 hs. en apoyo a la causa.

Te puede interesar:Trabajadores de la salud: organizarnos contra un sistema que enferma

La medida de fuerza fue votada por mas de 1000 trabajadores en asambleas que se llevaron a cabo durante estos últimos días, y que llevan a un paro de 24 hs con guardias mínimas y atención de pacientes con covid-19.

El gobierno se niega de forma rotunda a dialogar con el sector para discutir las problemáticas aquí aludidas, el mismo sector que enfrenta grave peligro de ser contagiado ellos mismos y sus familias, el que tuvo y tiene que luchar por la falta de equipo de protección personal y testeos, el que, al 19 de abril, contaba con 491 contagiados, el mismo que es aplaudido por la población todas las noches, pero que es olvidado por los gobiernos todos los días.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Salud pública   /    Paro   /    Paritarias   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO