Política

CASO MALDONADO

“Hoy no podemos concluir ni cómo ni cuando murió Santiago”

Lo afirmaron la abogada Verónica Heredia y la familia Maldonado, en las puertas de la morgue judicial.

Viernes 24 de noviembre | 16:15


Resultado autopsia Santiago Maldonado | Declaraciones Verónica Heredia - YouTube

En las puertas de la Morgue Judicial, la abogada de la familia Maldonado Verónica Heredia, realizó declaraciones después de conocer el informe de los peritos.

Entre otras cuestiones, se refirió a los alcances de las pruebas brindadas hoy. “Con la afirmación que se nos brindó hoy no podemos concluir ni cómo ni cuando murió Santiago. Nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestra hipótesis principal que es desaparición forzada seguida de muerte, hasta que no tengamos todas las pruebas que le hemos pedido al juez, con una investigación imparcial e independiente”, afirmó Heredia.

El reclamo de una investigación independiente, donde participen especialistas y no siga en manos de fuerzas de seguridad, es uno de los reclamos de la familia que aún no ha sido aceptado por el juez Gustavo Lleral.

Además se refirió a los próximos pasos de la causa. “Va a seguir la semana que viene, se van a tomar testimonios de las personas que pedimos que sean convocadas, que dijeron haber estado con Santiago el 1° de agosto, haber escuchado disparos, haber corrido hacia el río para resguardarse de los disparos y que refuerza el testimonio de Matías Santana, que Santiago fue golpeado y detenido”.








Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO