Sociedad

Hoy marchan en Jujuy por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Será esta tarde, concentrando a las 17 hs en la Plaza Belgrano de la Capital jujeña. Convocan organismos de DD.HH, sindicatos, organizaciones sociales y la izquierda.

Viernes 11 de agosto | Edición del día

A diez días de la desaparición del joven Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizarán en San Salvador de Jujuy. La convocatoria es a las 17 hs en la Plaza Belgrano.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1º de agosto, día en que la Gendarmería Nacional reprimió a la comunidad Lof en resistencia Cushamen, en Chubut. Más de 100 agentes dispararon balas y prendieron fuego las pertenencias de esta comunidad que está resistiendo contra los intentos de expulsión de sus tierras por parte del Estado al servicio del magnate italiano Luciano Benetton.

Desde entonces nada más se ha sabido de Santiago Maldonado, quien fue secuestrado por Gendarmería, de acuerdo a la versión de numerosos testigos.

Mientras numerosas organizaciones y referentes de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales y políticas exigen su aparición con vida, y hasta la ONU ha exigido al Estado argentino que garantice su aparición, desde el Gobierno buscan poner un manto de impunidad para ocultar los verdaderos hechos y el destino del joven, al tiempo que lanzan una campaña de estigmatización sobre el Pueblo Mapuche.

En el marco de movilizaciones en distintos puntos del país, en Jujuy organismos de DD.HH., organizaciones sociales, políticas y sindicales, convocan hoy en Jujuy a una movilización para exigir la aparición con vida ya de Santiago, denunciando la responsabilidad directa del gobierno de Macri, su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la gendarmería nacional.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Movilización   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO