MUNDO OBRERO

Hoy marcha en solidaridad con las enfermeras de Chiapas en huelga

El conflicto todavía no tiene solución clara, las enfermeras siguen en huelga de hambre y hoy a las 4pm habrá una marcha solidaria del Hospital General a la Secretaría de Salud en la Ciudad de México.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Martes 11 de abril | 12:32

Ocho enfermeras en Chiapas son las que hoy se encuentran en huelga de hambre, 15 son los trabajadores cesados.

Ante la falta de respuesta a las demandas concretas, cada 48 horas se une una enfermera más a la huelga de hambre. Y aunque la salud de las trabajadoras está en riesgo, las autoridades se niegan a solucionar el conflicto que se califica de “irrelevante”.

Las enfermeras piden dignificación del trabajo y han denunciado la falta de materiales y despidos injustificados en el estado, exigen la reinstalación y que el gobierno pague las prestaciones que les corresponden.

Hoy en la Ciudad de México se llevará a cabo una marcha convocada por distintas organizaciones en solidaridad con la lucha de estas trabajadoras de la salud, por un trabajo digno y por el derecho a la salud pública para todas y todos.

La cita es a las 16:00 hs afuera del metro Hospital General de la línea verde.

Las condiciones laborales en el sector salud son cada vez más precarias, la salud pública se encuentra en riesgo y sus trabajadores y sus familias también. La precarización del trabajo en este y otros sectores, el desabasto de materiales y la falta de personal merman en la calidad del servicio para todos los trabajadores que tienen este derecho.

Apoyamos a las trabajadoras en su justa lucha y exigimos junto a ellas la inmediata resolución de sus demandas, aun cuando no estamos de acuerdo con la medida de poner en riesgo sus vidas, porque ya enfrentamos múltiples formas de violencia y para visibilizar su lucha es necesario rodearla de solidaridad y forjar lazos de unidad con las mujeres que están dispuestas a pelear por sus derechos y con los trabajadores de otros sectores.

La solidaridad con esta lucha desde otros gremios y en defensa de la salud pública -en particular de los sindicatos que se reivindican opositores y democráticos, como la CNTE, la UNT y la Nueva Central de Trabajadores- contra su privatización y mejores condiciones para sus trabajadores se hace indispensable. Igual que la educación éste es un derecho de los trabajadores, que con las reformas estructurales han atacado de frente y por los cuales es de vital importancia salir a las calles.

Desde La Izquierda Diario seguiremos dando cobertura al conflicto y externamos nuestra solidaridad con la lucha de las enfermeras en Chiapas.

Te puede interesar:¿Por qué están en huelga seis enfermeras de Chiapas?






Temas relacionados

Chiapas   /   Enfermeras   /   Luchas obreras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO