Política Chile

Acto en solidaridad con los 1500 presos palestinos en huelga de hambre

A siete años del incendio que terminó con la vida de 81 internos en la cárcel de San Miguel, la Federación Palestina, BDS y 81 razones, realizarán un Acto en solidaridad con los palestinos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles del Estado de Israel.

Lunes 8 de mayo | 08:23

La convocatoria busca recordar las inhumanas condiciones en la que se encuentra la población penitenciaria en Israel, Chile y a nivel internacional.

En Palestina, país que concentra un 78% de su territorio bajo ocupación Israelí, la situación de los presos palestinos en las cárceles del Estado de Israel cada vez se hace mas insostenible. Miles de presos están recluidos sin cargos ni juicios, donde incluso menores son llevados sin la debida notificación a sus padres y por años no se llega a saber su paradero; todo esto en condiciones de reclusión miserables, en especial en las cárceles militares dispuestas, donde por mas de medio siglo de ocupación cerca de un millón de palestinos han pasado por sus rejas.

Frente a estos abusos desde este pasado 17 de abril, más de 1500 presos políticos palestinos en cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre para exigir medidas carcelarias humanitarias, lo que incluye juicios y cargos con proceso transparente, visitas familiares mensuales de una hora, la liberación de presos menores de edad, y terminar con los traslados desde Cisjordania a territorio Israel.

En este escenario, y en la conmemoración de las 81 personas que murieron en el incendio de la cárcel de San Miguel hace ya 7 años, la Federación Palestina, BDS y 81 razones, realizaran un acto este día lunes 8 de mayo a las 18:45 hrs, en solidaridad con el pueblo palestino, y por la población privada de libertad a nivel internacional.






Temas relacionados

Política Chile   /   Estado de Israel   /   Presos politicos   /   Cárceles   /   Palestina   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO