Juventud

VOLKSWAGEN CÓRDOBA

“Hoy les toca a nuestros padres, mañana podemos ser todos”

Reproducimos una carta escrita por hijas de los trabajadores de la fábrica de Volkswagen Córdoba

Miércoles 5 de abril | 08:57

Somos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y tenemos a nuestros padres trabajando en Volkswagen. Hace dos semanas llegó la noticia de suspensiones por tiempo indeterminado a 60 operarios. “Casualmente”, gran parte de estos trabajadores ahora suspendidos venían organizados y luchando por mejores condiciones para el conjunto de los obreros; Por esto consideramos que son discriminatorias y la antesala de futuros despidos. No solo son los trabajadores sino somos 60 familias las que quedaríamos en la calle.

Pensamos que es más importante el trabajo genuino que las ganancias de la fábrica. Por eso, queremos que vuelvan a sus puestos de trabajo repartiendo las horas, sin afectar el salario.

Está pasando en Volkswagen como en otras empresas; es importante que como estudiantes llenemos de solidaridad estas causas. Hoy nos toca de cerca a nosotros y nosotras, pero mañana podemos ser todos y todas.

Los invitamos a la concentración que se va a realizar el día 6/4 en el marco del paro nacional frente a la fábrica de Volkswagen Córdoba a las 7hs.

¡Si nos tocan a uno nos organizamos todos!








Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Volkswagen   /    Córdoba   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO