Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Hoy jornada de lucha contra los despidos: marchan el Hospital Posadas y el Inti

Se movilizarán al Ministerio de Trabajo contra los despidos. Antes habrá corte en el Obelisco y caravanas. Se sumarán trabajadores despedidos de Hacienda.

Jueves 1ro de marzo | Edición del día

Este viernes los trabajadores y trabajadoras que luchan contra los despidos volverán a ocupar las calles. Entre ellos estarán los compañeros del Hospital Posadas así como los del Inti.

La pelea del Posadas lleva ya más de un mes, enfrentando 122 despidos. El pasado miércoles se movilizaron en el Acceso Oeste, con un corte en la subida de autopista. Luego hicieron una movilización alrededor del hospital.

Te puede interesar: Hospital Posadas: asamblea de trabajadores votó nuevas medidas de lucha

Posteriormente, en asamblea junto a los sindicatos Cicop y STS, votaron una movilización para este viernes. La misma tendrá lugar en primer lugar en el Obelisco, donde confluirán con el Inti para luego movilizarse al Ministerio de Trabajo.

Más información: Para Macri "lo peor ya pasó" pero hay más de cien despidos en Hacienda

Por su parte, los trabajadores de esta dependencia cumplen un mes de permanencia pacífica en el sede de ese organismo. Precisamente desde allí, a partir de las 9 horas de este viernes, iniciarán una caravana.

A las movilizaciones de este viernes se sumarán además los trabajadores y trabajadoras despedidas del Ministerio de Hacienda. Como se informó este jueves, se trata de alrededor de un centenar de personas que fueron echadas de la cartera que preside Nicolás Dujovne.

También se sumará a estas movilizaciones trabajadores aeronáuticos que pelean contra la amenaza de perder sus puestos de trabajo ante las amenazas de la empresa Latam.

El reclamo contra los despidos también tendrá lugar en Jujuy. En este caso, serán los trabajadores del Ingenio La Esperanza y la comisión de mujeres de esa dura pelea, quienes llevarán adelante una olla popular en la Casa del Agricultor.

La pelea contra los despidos sigue estando en el centro de la agenda política nacional. Lejos del país donde "lo peor ya pasó" como dijo ayer el presidente Macri, para muchos trabajadores la situación está lejos de cualquier idilio. Hay que rodear de apoyo esas luchas para lograr que triunfen.







Temas relacionados

Latam   /    Ingenio La Esperanza   /    Hospital Posadas   /    INTI   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO