PARO Y MOVILIZACIONES

Hoy hay paro de estatales en Santa Cruz contra la represión

Después de la violenta represión del viernes, hoy habrá paro de estatales contra la represión.

Lunes 24 de abril | 09:44

Luego de la represión del viernes por la noche que donde la policía dejó heridos entre los docentes, jubilados y estatales que se concentraron frente a la casa de la gobernadora para exigir el pago de salario y el fin del ajuste, hoy la CTA Autónoma impulsara un paro generalizado contra la represión. También adhirió la Mesa de Unidad Sindical, otro espacio que nuclea a sectores estatales.

Además, habrá marchas y asambleas para analizar cómo continuarán los reclamos hacia la gobernadora.

Después de la agresión que vivieron el viernes los trabajadores de la educación, estatales y jubilados, el gobierno provincial de Alicia Kirchner, con el apoyo de Macri, justificó la violencia policial. En sus declaraciones Alicia Kirchner habló de un "ataque planificado" mientras que los medios de comunicación que responden al FpV-PJ se hicieron eco del mismo discurso o directamente no mencionaron los hechos de violencia catalogándolos de "incidentes". Rápidamente, diferentes sindicatos y organismos de derechos humanos manifestaron su repudio a través de declaraciones.

Te puede interesar:Santa Cruz: lo que no dicen Cristina y Alicia

El día sábado se movilizaron miles de personas en Rio Gallegos, y hubo marchas en todas las localidades de Santa Cruz, contra la represión del gobierno provincial. Allí, se expresó el enorme rechazo hacia la represión y el discurso del gobierno provincial y sus medios de comunicación que lo justificó.








Temas relacionados

Paro docente   /    Estatales   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO