Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

Hoy en el Bauen: Coca Cola y Siam convocan reunión de coordinación

Será a las 17.30 h en el Hotel Bauen (A. Callao 360, CABA). Trabajadores de Coca-Cola y la Comisión de Mujeres, Siam y otros sectores en lucha llaman a redoblar la lucha contra el ajuste.

Viernes 15 de marzo | 13:37

Reproducimos el comunicado de convocatoria:

Trabajadores de Coca-Cola y la Comisión de Mujeres, Siam y otros sectores en lucha convocan a una nueva reunión de coordinación

Será a las 17.30h en el Hotel Bauen.

De la primera salió votado el importante corte en Callao y Corrientes del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que logró que las mujeres trabajadoras conquistaran las calles, impidiendo una nueva represión policial, instalando las problemáticas de los despedidos/as de Coca Cola y Siam, pero también los sectores obreros que son atacados por las patronales. Fruto de esa movilización, el lunes 11 los trabajadores de Coca Cola y la Comisión de Mujeres junto a nuestros abogados, tuvimos una reunión con el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, donde denunciamos el carácter discriminatorio y persecutorio de los despidos y dejamos claro que no vamos a parar hasta volver a trabajar.

Te puede interesar: #MujeresContraCocaCola: el 8M comenzó con un corte que triunfó sobre la amenaza represiva

Las empresas quieren avanzar contra las conquistas obreras despidiendo, suspendiendo y flexibilizando las condiciones de trabajo, y avanzan con la persecución y la discriminación de aquellos que decimos basta. No es casual la oleada de presentación de preventivos de crisis (PPC), incluso por parte de multinacionales que ganan millones como Coca-Cola y Fate. La semana pasada la multinacional Mondelez (ex Kraft) despidió a Julio Tevez, reconocido referente de la oposición en la fábrica, en un claro intento de avanzar contra el conjunto del activismo.

Leé también: Fate: gran asamblea y corte del Acceso Tigre muestran ganas de luchar

En Siam sigue la lucha por la reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos, pero la empresa se niega a cumplir con los fallos de la justicia, algo que también pasa en Coca-Cola. La docencia se movilizó por paritarias, y sigue la lucha contra los despidos en Pilkinton, en la línea 165 y la empresa San Vicente, ferroviarios, COFCO, Gaelle, por mencionar algunas. Por otro lado, en nuestro país el 61% de los jóvenes se encuentra trabajando en la informalidad, por salarios de miseria, sufriendo superexplotación y totalmente desamparados, como pasa en Rappi y Pedidos Ya. Quieren robarle el futuro a los pibes, no lo vamos a permitir.

Te puede interesar: Trabajadores de Pedidos Ya se manifiestaron frente a la Subsecretaría de Trabajo

Por todo esto convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras en lucha, a las organizaciones sociales y políticas solidarias con las luchas obreras, a los jóvenes precarizados que quieran empezar a organizarse, a los estudiantes, al movimiento de mujeres que copó las calles el #8M, a los organismos de derechos humanos que nos vienen apoyando (como el SERPAJ, CELS, CORREPI, APDH, CEPRODH,Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas), para participar de esta nueva reunión de coordinación el viernes 15 a las 17:30 h en el Hotel Bauen (A. Callao 360, CABA)
Trabajadores de Coca-Cola, Comisión de Mujeres de Coca-Cola, trabajadoras y trabajadores de Siam en lucha.

Contactos:

Cristian 1121904656
Karina 1564760259
Alejandra 1122826950
Marcelo 1125025009
Verónica 1138549979
José 1168745173
Marlene 1132980089
Omar 1150265879
Azul 1132430688







Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /    Coca Cola Femsa   /    Persecución antisindical   /    Siam   /    Mauricio Macri   /    Fate   /    Coca-Cola   /    Represión   /    Ajuste   /    Despidos   /    FMI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO