Política

JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

Hoy declara Parrilli en la causa inventada por una denuncia de Nisman

En más de dos décadas, con gobiernos de todos los signos políticos, el atentado de la AMIA sigue impune. El juez Bonadio, que fue recusado en la misma, es quien cita a declarar.

Martes 24 de octubre | 10:35

Oscar Parrilli, ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández, declara hoy en los Tribunales federales de Comodoro Py. Lo hace en el marco de la causa que se creó a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, poco antes de morir.

Como se recordará, la denuncia era por presunto encubrimiento en el atentado de la AMIA. El “fundamento” de la denuncia era la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por ese atentado. Como ya se señaló, las pruebas presentadas por el fiscal en su momento están lejos de mostrar alguna certeza y, además, ese memorando se aprobó en el Congreso Nacional. Se trata, a todas luces, de una causa inventada que fue reflotada en el marco de la campaña electoral.

Esta semana también deberá declarar por la misma la expresidenta Cristina Fernández. La semana pasada le había tocado al ex canciller Héctor Timerman.

Como se ha señalado en reiteradas ocasiones, la investigación sobre el atentado de la AMIA, tras más de dos décadas, implica la continuidad de un nivel de impunidad que se sostuvo cualquiera fuera el signo político del Gobierno de turno.

El mismo fiscal Nisman, convertido en una suerte de ícono cultural por parte del actual oficialismo y los grandes medios de comunicación, fue funcionario de la causa durante más de una década, bajo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.








Temas relacionados

Alberto Nisman   /    AMIA   /    Oscar Parrilli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO