Política

POLITICA

Hoy declara D’Alessio, acusado de extorsión a un empresario rural

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tomará declaración al abogado Marcelo D'Alessio quien fue detenido ayer en su casa en la localidad de Canning.

Sábado 16 de febrero | 11:59

Durante el mediodía de ayer, la Prefectura Naval detuvo en su casa del barrio privado Sain Thomas, al abogado y traficante de influencias Marcelo D’Alessio.

En el día de hoy y por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, deberá declarar por la denuncia penal por extorsión que presentó el empresario rural Pedro Etchebest.

Recordemos que el caso comenzó cuando Pedro Etchebest denunció que D’Alessio llevaba tiempo “apretándolo” para que le entregara unos U$S 300 mil a cambio de “limpiar” su nombre de la causa llamada “los cuadernos de la corrupción”. De acuerdo al informe que fue presentado por el periodista Horacio Verbitsky, la extorsión habría sido ideada y ordenada nada menos que por el fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante esa causa en los Tribunales de Comodoro Py.

En su momento D’Alessio había dicho que en realidad lo que hacía con Etchebest era una “maniobra” para obtener información, pero que la intención no era extorsionar de ninguna manera al empresario rural.

Cabe aclarar que el fiscal Stornelli intentó despegarse de todo el asunto, y luego de esperar cinco días demandó a D’Alessio.

Te puede interesar: Servidor todoterreno: Stornelli, anteayer con Menem, ayer con Scioli y hoy con Macri

En una maniobra más por intentar alejar a Stornelli de la causa, el mismo D’Alessio indicó que la extorsión le fue encargada por dos ex comisarios de la policía bonaerense que trabajan para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se trata del ex jefe de la bonaerense Aníbal Degastaldi y del ex comisario Ricardo Oscar Bogoliuk.

Es momento ahora de esperar el resultado de la declaración que le tomarán a D’Alessio, y que rumbo tomará finalmente la investigación.







Temas relacionados

Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Corrupción   /    Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO