Deportes

FÚTBOL

Hoy cumple 56 años Diego Armando Maradona

Considerado por muchos el mejor jugador del mundo. Una leyenda del fútbol argentino y mundial.

Domingo 30 de octubre de 2016 | 12:39


Gol de Maradona a los ingleses relatado por Victor Hugo Morales - YouTube

Diego Armando Maradona cumple hoy 56 años. Nació en 1960, en Fiorito, Buenos Aires. Es considerado por millones uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino y del mundo.

Maradona fue el capitán del equipo argentino que salió campeón del mundo en 1986, en el mundial de México, y subcampeón en Italia de 1990.

En el primero de esos campeonatos, durante el partido de los cuartos de final, convirtió uno de los mejores goles de los que tenga registro la historia del fútbol mundial.

Su carrera se inició en Argentinos Juniors en 1976. Luego pasaría a Boca Juniors donde se convirtió en uno de los grandes ídolos del club. En 1982 pasó al fútbol europeo, donde jugó en el Barcelona y, posteriormente, en el Nápoles de Italia, club donde también se consagró como una de las grandes estrellas de su historia.

Su último partido oficial tuvo lugar el 25 de octubre de 1997, en un partido en el que Boca Juniors le ganó por 2 a 1 a River Plate por 2:1. Desde 2009 al 2010 fue Técnico de la Selección Argentina.






Temas relacionados

Mundial México 86   /    Diego Maradona   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO