Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Hoy Mendoza marcha nuevamente por #NiUnaMenos

Desde las 17Hs, organizaciones de mujeres, sociales, políticas y sindicales marcharán desde el KM0 contra la violencia machista

Sábado 3 de junio | 11:59

A dos años de la primer movilización contra los femicidios, donde miles de mujeres de todo el país ganaron las calles al grito de Ni Una Menos!, una nueva convocatoria se realizará este sábado en todo el país.

En Mendoza, organizaciones de mujeres, sociales, políticas y sindicales se concentrarán desde las 17hs saldrá en el KM0 de la Ciudad de Mendoza, para marchar una vez más por #NiUnaMenos.

En nuestra provincia, en 2016 se registraron 21 femicidios, ubicando a Mendoza como la tercer provincia del país en violencia contra las mujeres. El año pasado, miles de mujeres de toda la provincia se habían movilizado contra la violencia machista.

Te puede interesar: La larga lucha por #NiUnaMenos en Mendoza

Sin embargo, desde el estado provincial se negaron a declarar la Emergencia en Violencia de Genero, reclamado por organizaciones de mujeres de toda la provincia. En la Legislatura provincial, desde el oficialismo se negaron a tratar el proyecto de Emergencia en Violencia de Género que presentó Noelia Barbeito, que plantea una serie de medidas mínimas e indispensables para palear la situación de las mujeres que sufren violencia y condenan a miles de mujeres pero sobre todo a las que tienen menos recursos para enfrentar este flagelo.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Emergencia por Violencia de Género   /    3J   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO