Política

CORRUPCIÓN

Hotesur: Cristina Fernández no declaró y presentó un escrito ante el juez Ercolini

Hoy a las 10 a.m estaba previsto que declarara en la causa que se sigue por presunto lavado de dinero. La ex mandataria llegó antes, entregó un escrito y se retiró.

Jueves 9 de noviembre | 12:05

Foto La Nación

Hoy a las 10 de la mañana estaba citada a declarar la expresidente Cristina Fernández en el marco de la causa denominada “Hotesur”, donde estaba acusada de lavado de dinero.

La líder de Unidad Ciudadana, que ayer había pedido a la militancia kirchnerista que no se presentará en los tribunales, llegó minutos antes de las 9 a.m y presentó un escrito. Luego se retiró de Comodoro Py sin declarar.

En el escrito, titulado “Persecución para ajustar y saquear”, Fernández declara que los hechos por los cuales fue citada "no sólo son idénticos a otros" por los que ya fue juzgada y sobreseída, "sino que en algunos casos son los mismos hechos" por los cuales el mismo juez y el mismo fiscal la sobreseyeron años atrás.

Te recomendamos: Cristina Kirchner se defendió en redes antes de declarar por la causa Hotesur

El desfile de la expresidenta y de muchos ex funcionarios nacionales por los tribunales se ha convertido en un hecho recurrente. El llamado Partido Judicial, basándose en hechos de corrupción reales, sirve de apoyo al gobierno para montar un circo destinado a encubrir la política de ajuste en curso.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: “La Justicia se acomoda al poder de turno”








Temas relacionados

Julián Ercolini   /    Comodoro Py   /    Hotesur   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO