Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hotel Hyatt & Sun Plaza de Mendoza: Recorta el 25% del sueldo a sus trabajadores

Son más de 500 los trabajadores y trabajadoras del Hotel Hyat & Sun Plaza que denuncian un recorte salarial de más del 25%

Jueves 14 de mayo | 20:14

Alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras del Hotel Hyatt & Sun Plaza de Mendoza, se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio en sus casas. No pudiendo asistir a sus lugares de trabajo ya sea en las salas de juego o al lujoso hotel. Denuncian un recorte salarial de más del 25% y la ausencia del sindicato ALEARA.

A continuación replicamos su denuncia:

“El sindicato no hizo nada frente a la situación de la pandemia. Y esperó hasta el último momento para que la empresa recibiera la ayuda del gobierno del 50% y la empresa pone el otro 25%. La empresa nos dice que hace un esfuerzo por poner ese porcentaje, cuando ganan millones y millones”

“En abril tenían que darnos un aumento de un 20% del año pasado, que nunca nos los dieron y que no nos lo van a dar. Sumado a esto, venían sin pagarnos feriados, nocturnidades y muchas otras cosas más”.

“Con respecto a los sueldos, los tenemos muy devaluados, siempre arreglan el sindicato con la empresa, el representante se llama Fassione. Hemos perdido mucho poder adquisitivo y eso tendrían que pensarlo en este momento en vez de seguir recortando nuestros sueldos

“La empresa no tiene consideración con los empleados, no podemos reclamar nada y si lo hacemos te despiden con alguna causa inventada. Y no tenemos quién nos defienda por que el sindicato ALEARA no existe, no están nunca, siempre arreglan con la empresa”

Esta denuncia se suma a las denuncias de los y las trabajadoras del Enjoy y el Arena Maipú. Que denuncian recortes salariales mientras las empresas para las que trabajan tienen ganancias millonarias.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    #Despidos   /    Casino   /    Trabajadores   /    Suspensiones   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO