Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA/MINETTI

Hostigamiento policial en Minetti: les cortaron la luz y no dejan ingresar a la Comisión de Mujeres

La policía de Juan Schiaretti, junto con la seguridad privada de la patronal, continúan el amedrentamiento contra las familias trabajadores en lucha de Molino Minetti. Cortaron el suministro de energía eléctrica a la planta y no dejaron ingresar a la Comisión de Mujeres.

Lunes 3 de febrero | 17:16

Por segunda vez, ya había sucedido el viernes por la mañana, les cortaron la luz a los trabajadores que vienen ocupando de manera pacífica la planta del Molino Minetti.

Según pudimos recabar desde este medio, el corte del servicio no vino de parte una orden judicial, ni de la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), por lo que el hecho habría sido realizado: o por la seguridad privada puesta por la patronal, o por la policía apostada por el Gobierno provincial.

Es un hecho gravísimo, no solo por el trato inhumano de cortar el servicio con una temperatura que ronda los 38 grados, sino porque la energía refrigera alrededor de 10 mil toneladas de granos que hay en los silos y que sin ella se echarían a perder.

Ese inmenso stock alcanzaría para que la planta produjera unos 3 meses. También son miles de toneladas de harina que servirían para alimentar a muchísimos niños y niñas que hoy padecen hambre en la provincia y en el país.

A esta medida intimidatoria y de coacción contra los trabajadores, se le suma que la Comisión de Mujeres de Minetti en lucha no pudo ingresar a la planta. Un hecho que busca aislarlos y que no puedan salir a ver a sus hijos e hijas.

Tanto la patronal como el Gobierno, pero sobre todo éste último, lejos de querer dar una solución a los trabajadores que se encuentran desde hace 13 días en la torre del molino, lo que hacen es amedrentar y querer quebrar con estos métodos brutales la lucha de las familias molineras.







Temas relacionados

#Despidos   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Molinos Minetti    /    Desalojo   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO