Mundo Obrero México

SISMO EN MÉXICO

Hostigamiento policial contra centro de apoyo a damnificados del magisterio

En la Ciudad de México, la policía de Mancera hostiga al magisterio de la Sección XXII y su labor solidaria.

Viernes 15 de septiembre | 14:55

En el día de ayer, una maestra del Estado de Oaxaca nos ha enviado este video donde se ve claramente la intención de reprimir la acción solidaria que la Sección XXII magisterial lleva a cabo, no solamente en su estado, sino en la Ciudad de México.

En el video vemos claramente como, sin ningún motivo, la Policía Vial pretende llevarse la camioneta de acopio que la Sección XXII utiliza para recoger la ayuda que llevan a sus pueblos.

Mancera se suma a los ataques del Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación Pública contra la Sección XXII, ante su enorme despliegue solidario con los pueblos damnificados en Oaxaca.

Luego de sus recientes declaraciones en un conocido diario, donde con mentiras intentó explicar su impopularidad atribuyendo al magisterio combativo la responsabilidad, ahora quiere recuperarla con represión.

Desde La Izquierda Diario repudiamos enérgicamente el accionar persecutorio y represivo de Miguel Ángel Mancera y sus instituciones contra las y los maestros de la Sección XXII. El magisterio combativo está dando el ejemplo, poniendo todas sus manos al servicio de la asistencia a sus paisanos que lo han perdido todo.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Magisterio   /   Oaxaca   /   Sismo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO