Política México

ACTUALIDAD

Hospitalizaron a Arturo Montiel, tío del presidente Peña Nieto

Se trata de uno de los jefes del grupo Atlacomulco, a la que pertenecen el presidente Peña Nieto y su primo Alfredo del Mazo Maza, el priista dado como ganador de las elecciones a la gubernatura del Edomex por el Instituto Electoral del Estado de México a pesar de múltiples irregularidades.

Sábado 1ro de julio

En la noche de este viernes se difundió que Montiel –quien gobernó el Estado de México entre 1999 y 2005- falleció, y luego se dio a conocer que está hospitalizado en la Ciudad de México por un accidente cerebrovascular.

Entre los “logros” de este ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional se cuentan haber sido absuelto en enero de 2006, de un caso corrupción, en el que había fuertes evidencias en su contra. Se le incriminó por haber malversado cientos de millones de dólares utilizando su cargo, y se afirmó que era propietario de un Castillo en Francia y propiedades por millones de dólares en Estados Unidos y en México.

El salvador de Montiel: su sobrino Peña Nieto, quien lo exoneró siendo gobernador del Edomex, y su sucesor en el poder al frente de la misma entidad. Todo quedó en familia.

Durante su campaña electoral a la gubernatura Montiel resaltó por anuncios en los que afirmaba que los derechos humanos “son para los humanos y no para las ratas”, clara expresión de la tradición represiva y sangrienta historia de los gobiernos priistas.






Temas relacionados

Gobernadores corruptos   /   Aurelio Nuño    /   Política México   /   Arturo Montiel   /   Enrique Peña Nieto   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO