Sociedad

QUILMES

Hospital de Solano: ante el colapso los trabajadores luchan en defensa de la salud pública

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Materno-Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano se encuentran en lucha denunciando el colapso que sufre por falta de personal e insumos básicos. Ante la falta de respuesta del intendente Martiniano Molina podrían comenzar con paros a partir del lunes.

Graciela Monje

Agrupación Marrón,. Secretaria de Salud electa. Comisión Directiva Suteba Quilmes

Sábado 17 de junio | Edición del día

La situación que vive el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano es indignante. La atención está colapsada por la falta de personal. Faltan elementos básicos como gasas, lavandina, algodón y medicamentos; a los trabajadores no les pagan las horas extras que se encuentran obligados a hacer, ya que el sueldo básico no llega ni a los $6000, abundan los contratos basura y la precarización laboral.

A pesar de lo que vienen reclamando las enfermeras y trabajadores, el intendente Martiniano Molina del PRO hace oídos sordos mientras gasta fortunas en publicidad hacia las próximas elecciones.

Ante el colapso que sufre el hospital, los trabajadores y vecinos de la localidad hacen colectas de insumos y elementos básicos de limpieza para sostener el funcionamiento del único hospital público de la zona. La situación es vergonzosa. Los trabajadores han anunciado que si no hay respuestas de parte de la municipalidad a partir del lunes retomarán las medidas de fuerza en defensa del hospital y para que el intendente Martiniano Molina del PRO se haga cargo de la situación desesperante que sufre el hospital.






Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Trabajadores de la salud   /    San Francisco Solano   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO