Mundo Obrero

MORÓN

Hospital Posadas: trabajadores dicen "No a las 12 horas"

En la mañana de hoy hubo una concentración en el hall central. Doscientos trabajadores se auto-convocaron para rechazar el intento de imponer en la noche, un turno de 12 horas.

Viernes 9 de junio | 13:27

En la mañana de este viernes hubo una concentración en el hall central del Hospital Posadas. Doscientos trabajadores se auto-convocaron para rechazar el intento de la actual dirección del hospital de imponer en el turno noche una jornada de 12 horas. La misma significaría sumar dos horas más al mismo

La principal consigna es NO A LAS 12 HORAS, no aceptando ningún cambio horario. Eso fue resuelto en asamblea del turno noche por los trabajadores, para que sea escuchada por los directivos del hospital, que dependen del Gobierno nacional de Macri. Esto ocurre frente al silencio de la conducción sindical.

Los trabajadores de enfermería recibieron el apoyo del resto del hospital y buscan evitar que se sigan degradando sus condiciones de trabajo y la atención a los pacientes.

"Venimos siendo atropellados desde diciembre 2015 y ahora vienen por más” señalaban los trabajadores. “Un concurso para pase a planta permanente que quedó inconcluso y con gente firmando un contrato 48 SINEP, precarizado. En marzo 2016 con los 641 despidos masivos, luego modificaron el horario de seguridad que hoy trabaja 12 hs. Ahora vienen por enfermería y servicios generales. No lo vamos a permitir".

"En cualquier servicio trabajar más horas implica menor rendimiento y mayor desgaste físico, en el turno noche se siente el doble. Esta directiva piensa que porque nos pagarán más horas por trabajar más tiempo, los trabajadores vamos a resignar nuestra salud y la atención a los pacientes y se equivocan" indicaron además.

"Trabajamos sin los insumos básicos para poder atender a los pacientes como corresponde. Tenés jeringas y guantes de distintos tamaños a los que necesitamos, faltan antibióticos importantes. Y además nos piden que trabajemos dos horas más en esas condiciones? Es demasiado estrés"

Los trabajadores plantearon que continuarán movilizados hasta que la directiva desista de tomar esta decisión.








Temas relacionados

Precarización laboral   /    Morón   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO