Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hospital Posadas: residentes exigen reincorporación de despedidos

En un comunicado público a través de sus redes sociales, se sumaron a la exigencia de reincorporación de los trabajadores despedidos y que las autoridades los atiendan, para hacer efectivas las mismas.

Jueves 16 de enero | 13:34

Los residentes del Hospital Posadas, ante la asunción de nuevas autoridades, se sumaron solidariamente a la exigencia de la Comisión de Despedidos que piden ser atendidos para su inmediata reincorporación. Denuncian que los despidos fueron parte de avanzar en la precarización de la salud, pelea de la cual ellos también son parte. A su vez, denuncian que los despidos fueron ilegales, y que las autoridades atiendan de manera urgente a la Comisión de los Despedidos que hace dos años luchan por volver a sus puestos de trabajo, junto a los gremios Cicop y STS.

Difundimos el comunicado completo:

"¡Lxs residentes también queremos la reincorporación de todxs en el Posadas!

Ante la asunción de las nuevas autoridades y el compromiso del interventor Alberto Maceira de evaluar la reincorporación y/o reasignación de un listado de 200 personas, lxs residentes del Hospital Posadas nos sumamos al pedido de la Comisión de Despedidos y exigimos la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedidos bajo el macrismo.

Esto es muy importante ya que los más de 1300 despedidos que tuvo nuestro hospital los últimos años forma parte de la precaricarizacion del sistema público de salud, pelea que los residentes de distintos ambitos y zonas venimos dando.

Como el mismo Maceira planteo en medios de comunicación, "los despidos sufrieron persecución política" y se ejecutaron de manera ilegal, por esto también nos sumamos al pedido de reunión de la Comisión de Despedidos con nueva dirección del hospital, junto con la CICOP y el STS.

¡Reincorporación de todxs!
¡El Hospital Posadas se defiende!"

Ver esta publicación en Instagram

¡Lxs residentes también queremos la reincorporación de todxs en el Posadas! Ante la asunción de las nuevas autoridades y el compromiso del interventor Alberto Maceira de evaluar la reincorporación y/o reasignación de un listado de 200 personas, lxs residentes del Hospital Posadas nos sumamos al pedido de la Comisión de Despedidos y exigimos la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedidos bajo el macrismo. Esto es muy importante ya que los más de 1300 despedidos que tuvo nuestro hospital los últimos años forma parte de la precaricarizacion del sistema público de salud, pelea que los residentes de distintos ambitos y zonas venimos dando. Como el mismo Maceira planteo en medios de comunicación, "los despidos sufrieron persecución política" y se ejecutaron de manera ilegal, por esto también nos sumamos al pedido de reunión de la Comisión de Despedidos con nueva dirección del hospital, junto con la CICOP y el STS. ¡Reincorporación de todxs! ¡El Hospital Posadas se defiende!

Una publicación compartida por Residentes y Becarios Posadas (@residentesybec_hospitalposadas) el







Temas relacionados

#Despidos   /    Ministerio de Salud   /    Crisis en salud   /    Ministerio de Salud   /    Residentes   /    Reincorporación   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO