Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hospital Posadas: movilización contra el ajuste del macrismo

Los trabajadores se movilizaron de la puerta del hospital hasta la estación de Ramos Mejía, contando con el apoyo de trabajadoras de Pepsico y decenas de organizaciones políticas sindicales.

Viernes 28 de julio | 10:48

En el Hospital Posadas los trabajadores de enfermería del turno noche vienen denunciando el intento de avanzar en una mayor carga horaria en el turno (de 10 a 12 hs) así como nuevas amenazas de despidos masivos y mayor flexibilización laboral, que agudiza la crisis de la salud pública.

Luego de una década de direcciones que respondían al gobierno del FPV, se mantuvo más del 80% de precarización laboral, con contratos de 25 años, lo que el macrismo utilizó para despedir masivamente hace un año, en el pico de la Gripe A, cuando más se necesitaba al personal. Ahora quieren avanzar en flexibilizar las condiciones del conjunto.

En la asamblea general convocada por el STS y CICOP se resolvió movilizarse, contando con el apoyo de organizaciones políticas, sociales y sindicales, como también trabajadores de otros hospitales y agrupaciones propias del hospital. Las leonas de Pepsico se hicieron presentes para brindar su solidaridad e impulsar el fonde de lucha.

La diputada docente Nathalia Gonzalez Seligra del FIT PTS que viene acompañando a los trabajadores de Pepsico junto a Nicolás Del Caño, en la movilización pero también en el parlamento se hizo presente en el hospital y declaró: "estamos donde tenemos que estar junto a los trabajadores, apoyando su lucha contra la flexibilización laboral y por la salud pública. Cada vez es mayor la transferencia de ingresos de los trabajadores a los empresarios, mientras hay despidos masivos y reducen el presupuesto de salud y educación. Nosotros decimos que nuestras vidas valen más que sus ganancias porque tenemos que afectar esos intereses para que los trabajadores no paguemos la crisis".

Por su parte, Jorgelina Esteche candidata a concejal por el FIT PTS Morón quien se hizo presente comentó: "El día miércoles estuvimos en la movilización de Congreso junto a los trabajadores de Pepsico y fuimos recibidos con represión, hoy estamos junto a los trabajadores de la salud y las leonas de Pepsico, un ejemplo de una comisión interna combativa, que logró conquistas para sus trabajadores organizándose y luchando. Hoy se plantan frente a los 600 despidos y cierre de la planta mostrando una perspectiva de lucha frente al ajuste en curso para todos los trabajadores del país".

La movilización y corte en la estación de Ramos Mejía, finalizó con una nueva convocatoria de asamblea. Desde la agrupación Marrón del hospital Posadas y candidata a concejal por el FIT PTS, Malvina Vila planteó: "esto debe ser el inicio de un plan de lucha por la salud pública y contra la flexibilización laboral, en todo el país. En este año de gobierno macrista ATE Morón y UPCN, dejaron pasar cientos de despidos, pero las trabajadoras de Pepsico también tuvieron el escollo de una dirigencia sindical que dejó pasar el cierre de una planta. Sin embargo, muestran una perspectiva de lucha, en las calles y conquistando un fuerte apoyo para dar esta pelea. Esto deja a la vista qué necesario es un paro nacional para unificar el conjunto de los trabajadores y derrotar al ajuste. A la par, hay que fortalecer una alternativa política como el Frente de Izquierda que pelea por la agenda de los trabajadores en el Congreso y en las calles" finalizó.








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO