MUNDO OBRERO

Hospital Posadas: la solidaridad llegó a Constitución

Militantes del PTS de Barracas junto a los vecinos del barrio, comenzaron una gran campaña de solidaridad con los despedidos del Hospital Posadas.

Lunes 5 de febrero | 09:01

El viernes pasados los militantes del PTS Barracas entre los cuales se encontraban trabajadores telefónicos, trabajadores de Metrogas y gráficos junto a vecinos, estudiantes secundarios y estudiantes del CBC- Montes de Oca comenzaron una gran campaña de solidaridad en la estación Constitución con el objetivo de poner un pie un fondo de lucha para los 122 trabajadores despedidos del Hospital Posadas que se encuentran luchando por sus puestos de trabajos y hacer visible el conflicto.

Alrededor de las 15:30 y por más de 5 horas se instaló una posta sanitaria para que todos los que así lo quisieran puedan tomarse la presión y recibir atención por parte de una enfermera, se recorrieron las entradas sobre la Avenida Hornos donde se entregaron más de 3000 mil volantes dando a conocer el conflicto y comenzaron un fondo de lucha que desconoció totalmente el hecho de que muchos de los trabajadores que recorren diariamente la estación aun no habían cobrado.

Cada vez que un volante se entregaba además de contar con la buena recepción de la gente, cuando se le hablaba de ajuste o despidos mostraban interés, la mayoría de los trabajadores que utilizan la estación diariamente se encuentra trabajando en forma precaria o en negro a veces entre 10 y 12 horas por día y acordaban con la necesidad de organizarse por y para los trabajadores.

Una enfermera que trabaja en un hospital público de la Ciudad de Buenos Aires al recibir el volante planteó que presenció el brutal ataque del macrismo hacia los sectores de salud, los despidos masivos y se solidarizo con los compañeros del Hospital Posadas. Luego un grupo de trabajadores ferroviarios comentaban que estaban decepcionados por la actitud de la CGT y de la burocracia sindical ante los despedidos y una delegada de ATE despedida comentó que en su lugar de trabajo fueron los propios trabajadores quienes impulsan los fondos de lucha mientras aun no tienen respuesta de su sindicato.

Un hombre que solamente pudo dejar algunas monedas al fondo de lucha pidió disculpas por dar solamente lo que le quedaba, pero entendiendo la necesidad de que la lucha del Hospital Posadas no se quiebre por hambre, otro joven que trabaja abriendo las puertas de los taxi, subiendo maletas y ayudando a bajar pasajeros se acercó para poder dejar su aporte a la lucha. Estos son pequeños ejemplos que demuestran la necesidad de la unión en la lucha contra el ajuste y los despidos.
Durante las próximas semanas, los militantes del PTS Barracas junto a los vecinos y jóvenes estudiantes continuarán realizando este tipo de actividades solidarias para dar a conocer la lucha del Posadas, ¡Súmate vos también!







Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO