Mundo Obrero

DESPIDOS

Hospital Posadas: el Poder Judicial ordena reinstalar a delegada despedida

Mabel Villagran, enfermera del turno noche y delegada del sindicato de trabajadores de la salud, deberá volver a su puesto de trabajo.

Sábado 28 de abril | Edición del día

Después del mediodia del viernes llegó la noticia de que Mabel Villagran, enfermera despedida y delegada del STS, tendrá que ser reinstalada en su puesto de trabajo.

Mabel trabaja hace 15 años en el Hospital. Es delegada del sindicato de trabajadores de la salud (STS) y una de las enfermeras del turno noche que rechazó junto con sus compañeras la jornada laboral nocturna de 12 horas.

En enero había sido despedida, junto a un centenar de trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Posadas.

El viernes, en horas del mediodía, llegó la noticia. La justicia falló a su favor y deberá ser reinstalada en su puesto de trabajo. Es la tercera reinstalación que se consigue con la lucha que llevan adelante desde enero, cuando fueron despedidas.

A través de un vídeo comunicó la noticia:

Angelica Brites, enfermera y delegada de Cicop, que también fue despedida en enero, que se encontraba junto a una delegación del Hospital Posadas, acompañando a los tercerizados del Tren Sarmiento en lucha, también dio a conocer la novedad:

En las próximas horas, los trabajadores y trabajadoras deliberarán cómo hacer este fallo efectivo, junto con nuevas medidas por la reincorporación de todos los despedidos.








Temas relacionados

Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS-CTA).   /    STS   /    Reincorporación   /    Hospital Posadas   /    Justicia   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO