Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Hospital Posadas: la Justicia ordena reinstalación de dos despedidas

Este martes se dio a conocer el fallo judicial que ordena la inmediata reinstalación de dos trabajadoras despedidas que tenían fueron gremiales.

Miércoles 4 de abril | 00:01

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo laboral Nº 70 de CABA, resolvió este martes, hacer lugar a la medida cautelar presentada por las despedidas. El fallo ordena a los directivos del Hospital Posadas y al Ministerio de Modernización la reinstalación de Karina Almirón y Patricia Ávila, en “sus puestos de trabajo en idénticas condiciones a las que poseían antes de su rescisión contractual bajo apercibimiento de aplicarles sanciones por cada día de retraso en el cumplimiento judicial”.

Ambas trabajadoras contaban con fueros gremiales, al momento de ser despedidas, por haber sido candidatas a delegadas de su sector, en el mes de diciembre de 2017, en las últimas elecciones de ATE Hospital Posadas.

El fallo de la justicia le da la razón a los trabajadores que denunciaban el carácter persecutorio de los despidos, ya que echaron a candidatos opositores a la conducción de ATE Morón (afín al Directorio), a delegados de los gremios STS y Cicop, militantes y referentes de izquierda, junto a enfermeras amparadas por un fallo judicial de noviembre de 2017, que dictaminaba que era inconstitucional y nula la resolución del Hospital que pretendía imponerles una jornada laboral a 12 horas para el turno noche, que está hasta declarada como actividad insalubre por organismos internacionales.

Este fallo de la justicia también es un revés para los argumentos esgrimidos por el Gobierno. En palabras de Marcos Peña, en la cámara de diputados, y del Ministro de Salud de la Nación, habían reproducidos los falsos argumentos del directorio, diciendo que los trabajadores estaban en una situación “irregular” por ser contratados, por lo que avalaban el accionar ilegal del directorio.

Te puede interesar: Marcos Peña miente para encubrir despidos ilegales en Hospital Posadas

En las próximas horas los trabajadores debatirán cómo hacer efectivo este fallo, que es un punto de apoyo, para seguir peleando por la reincorporación de todas y todos. En asamblea realizada también esta mañana decidieron las medidas próximas a tomar como parte de un plan de lucha con unidad y coordinación con otros conflictos.

Te puede interesar: Asamblea del Hospital Posadas vota medidas de lucha y coordinación








Temas relacionados

Reincorporación   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO