MEDIOS

Hospital Posadas: importante repercusión de la jornada de lucha

Los trabajadores despedidos del hospital, junto a sus sindicatos y agrupaciones, realizaron una nueva jornada de lucha. Abrazo y movilización, ante un fuerte operativo de Gendarmería. Amplia repercusión en los medios.

Jueves 8 de febrero | 13:08

1 / 1

Los trabajadores del Hospital Posadas siguen resistiendo los despidos del gobierno nacional. Ya llevan varias semanas de lucha, con distintas medidas de fuerza.

En la última asamblea votaron un abrazo y corte, además de la convocatoria a un encuentro nacional de trabajadores en lucha.

Hoy la jornada comenzó a las 9 horas, con la participación de trabajadores del Hospital, sindicatos de la salud, así como diputados nacionales (Del Caño, González Seligra, Del Pla) y organizaciones solidarias.

Cuando los trabajadores marcharon por la colectora del Acceso Oeste, se desplegó un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional. La tensión duró varios minutos.

Allí los trabajadores denunciaron no solo los despidos, sino la militarización de la protesta social de parte del gobierno.

La jornada tuvo una importante repercusión, tanto en los medios televisivos que transmitieron en vivo parte de las acciones, así como los sitios de los principales medios escritos.

El reclamo de los trabajadores se hizo escuchar otra vez.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO