Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

Hospital Posadas: exigen asueto con guardias mínimas para el 19O

El femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez, conmovió a todo el país. La bronca brota en todos los lugares de trabajo. En el hospital exigen asueto con guardias mínimas para que poder movilizarse y parar el 19 de octubre

Martes 18 de octubre | 09:09

Luego de un Encuentro Nacional de mujeres multitudinario, las mismas periodistas que impulsaron la marcha #NiunaMenos, junto a cientos de organizaciones decidieron que no se podía dejar pasar un minuto más y que esa bronca debía ser el puntapié de una gran jornada de lucha, que se plantea comenzar con un paro nacional, frente a los femicidios, llamando a hacer cortes de calle en los lugares de trabajo y a las 17 h en la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, para luego marchar hasta la Plaza de Mayo.

Luego de 12 años de gobierno kirchnerista, siguieron habiendo sólo tres refugios –medida paliativa, pero elemental- en toda la Provincia de Buenos Aires, una de las más pobladas del país, mientras el macrismo cierra programas contra la violencia de género. El gobierno de Cristina ni el actual de Macri, siguen negando el acceso al derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que evitaría otras 300 muertas al año.

Pan y Rosas exige asueto con guardias mínimas, para que todas las trabajadoras y trabajadores, puedan participar de la jornada de paro y movilización, así como llaman a los sindicatos a convocar a parar las 24 horas, como votaron en el Hospital Castro Rendón –provincia de Neuquén-.Proponen además conformar una Comisión de Mujeres contra el maltrato, la violencia, los femicidios y las muertas por abortos clandestinos, pero también por la salud pública, contra las privatizaciones, los despidos y la precarización .




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Hospital Posadas   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO