Mundo Obrero

TRABAJADORES DE LA SALUD

Hospital Posadas: denuncian intimidación de Gendarmería en medio de conflicto gremial

Un video muestra a varios móviles de esa fuerza nacional circulando dentro del hospital mientras en el turno noche la gestión quiere imponer turnos de doce horas que personal rechaza.

Lunes 3 de julio | 17:52


Denuncian intimidación con Gendarmería nacional en el Hospital Posadas - YouTube

En la madrugada del domingo desde el Hospital Posadas de Haedo (oeste del Gran Buenos Aires) se difundió un video que muestra a efectivos de Gendarmería Nacional con varios vehículos circulando dentro del perímetro del nosocomio, justamente mientras Enfermería del turno noche está en conflicto.

La Gendarmería se paseó amenazante nada menos que el fin de semana en que se está imponiendo al personal de Enfermería del turno noche una jornada de doce horas, lo que es denunciado por la insalubridad, el turno y cómo afecta la atención a los pacientes que el personal trabaje en esas condiciones.

“Esta madrugada llegó una gran cantidad de vehículos de Gendarmería Nacional, en medio de graves aprietes contra los enfermeros y enfermeras en paro, quienes resisten y son amenazados con acciones penales”, sostuvo el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski.

La Fesprosa denunció la “intimidante presencia de Gendarmería nacional”. Esto sucede “en el contexto reciente de una asamblea de 300 enfermeros y enfermeras que rechazó la prolongación del turno de diez a doce horas de trabajo, por decisión de las autoridades puestas por el gobierno de Mauricio Macri”, por lo que implementaron “guardias mínimas en rechazo a esa resolución, entendiendo que no se debe cubrir la falta de profesionales de la salud ampliándoles la jornada laboral sino contratando personal, siendo además esa medida peligrosa para los trabajadores y los pacientes”.

Malvina Vila, trabajadora del hospital, miembro de la Agrupación Marrón y candidata a concejal de Morón por el Frente de Izquierda, repudió “la intimidación a los trabajadores por parte de la Gendarmería. Así el macrismo le da continuidad a su política. Frente a los despidos masivos ya había utilizado personal policial para amedrentarnos, como denunciamos en su momento. Hemos venido enfrentando los despidos, la privatización de la limpieza y la mayor flexibilidad laboral que han logrado imponer, gracias a la traición de sindicatos como ATE Morón y UPCN, y ahora quieren avanzar en mayor carga horaria”.

“Esto es una parte del plan de ajuste que prepara el macrismo, al que hay que enfrentar políticamente y en las calles”, dijo Vila. “Sin olvidarnos que en el Senado el FpV le votó 83 proyectos a Cambiemos, teniendo mayoría, así como también el massismo los ha votado. El Frente de Izquierda es la única corriente política que no votó un solo proyecto del macrismo y no lleva en sus listas a los burócratas sindicales que avalaron la precarización del gobierno kirchnerista ni los despidos masivos del macrismo. Por eso decimos que nuestras vidas y la salud publica, valen mas que sus ganancias”, finalizó la trabajadora del Posadas y militante del PTS.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO