Mundo Obrero

MIÉRCOLES 7.30 AM EN OBELISCO

Hospital Posadas: convocan a corte común con mineros de Río Turbio

Los trabajadores del Hospital Posadas decidieron adherir a la propuesta de acción común y coordinación de los mineros de Río Turbio.

Lunes 9 de abril | 18:02

Los mineros de Río Turbio llegaron a Buenos Aires para llevar a cabo actividades, manifestaciones y corte de calle para visualizar su conflicto. El sábado 7 convocaron, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, a una reunión de coordinación para avanzar en medidas de lucha común con todos aquellos sectores que están en conflicto y enfrentan el ajuste y los despidos.

De la misma participó una delegación de trabajadores despedidos del Hospital Posadas e integrantes de la Comisión Directiva de la Cicop provincial, junto a delegaciones de Ferrobaires, tercerizados del Ferrocarril Sarmiento, Cresta Roja, estatales de distintas dependencias, docentes, científicos, trabajadores de la salud, entre otros. Los mineros propusieron, ante todos los presentes, realizar un corte común y coordinado, de todos los sectores en lucha, en el Obelisco, el miércoles 11/4 a las 7.30 AM, por la reinstalación de todos los despedidos y contra el ajuste.

Los trabajadores del Hospital Posadas, ya habían resuelto en una asamblea anterior avanzar en acciones coordinadas con los mineros. Pero ante la propuesta concreta, por la tarde del lunes, se reunieron despedidos y trabajadores del Hospital, junto a representantes de los sindicatos STS y Cicop, y decidieron ratificar su participación en la misma.







Temas relacionados

Obelisco   /    Mineros   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    ATE   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO