Mundo Obrero

DECLARACIÓN

Hospital Posadas: continúa el plan de lucha y la resistencia

Declaración de la Agrupación Marrón del hospital. El martes 30 paro en el hospital, caravana, corte de la 9 de julio y movilización.

Domingo 28 de enero | 18:55

Luego del paro y corte en el ingreso de la autopista del Oeste el 23 de enero, los trabajadores votamos en asamblea continuar con nuevas medidas contra los despidos y en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.

El jueves 25 se realizó una nueva asamblea de trabajadores junto a los sindicatos CICOP y STS, donde resolvimos, como parte de un plan de lucha, dar continuidad a las medidas de fuerza. El martes 30 se realizará una caravana desde hospital hacia el Ministerio de Salud, donde realizaremos un corte en 9 de Julio y Av. Belgrano. Ese mismo día CICOP, STS y ATE nacional confirmaron paro en el Hospital, para acompañar las medidas votadas.

Desde la agrupación La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, creemos que es necesario profundizar el camino que iniciamos. Con cortes, caravanas, acciones creativas, para que ningún medio nos pueda ocultar y que impacten sobre el conjunto de la población. Que le duelan al Gobierno en lo que más le importa, que es su imagen pública. Luego de las jornadas del 14 y 18 de diciembre el gobierno tiene una crisis abierta porque el plan que anunció de “reforma permanente” no lo puede llevar adelante como planeaba: se encontró con la resistencia de los trabajadores.

Tenemos que seguir nacionalizando nuestra pelea y dar a conocer que no sólo luchamos por nuestra reincorporación, sino por los despidos que anuncian después de nosotros y por el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas. Que defendemos la Salud Pública de más de 4 millones de habitantes, a los que se les suman quienes llegan desde otras provincias e incluso hermanos de países limítrofes. Ser conscientes de nuestra fortaleza no sólo nos ayuda a sostenernos en una lucha que puede ser larga, también podemos ser una referencia para quienes quieren enfrentan despidos y ataques, con quienes queremos coordinar y encontrarnos en acciones comunes, para derrotar los planes del Gobierno de Macri y Vidal.

Unidad de los trabajadores en el Hospital Posadas

Nuestra fuerza y nuestra causa podrían ser muy potentes. Pero al estar divididos en varios sindicatos, con unos que son parte de la lucha y otros que no, nos divide y no permite expresar el rechazo masivo a los despidos. Por eso, desde nuestra agrupación proponemos asamblea unificada y poner en pie un cuerpo de delegados por sector, sin importar a qué sindicato estamos afiliados, para unificarnos en esta pelea que marcará un antes y un después en el hospital.

El paro resuelto en el hospital, necesita ser extendido a toda la provincia, un paro de todos los estatales convocado por CICOP, ATE Capital y Provincial y Nacional. Pasó el mes de enero con cientos de despidos y aún no han convocado a un plan de lucha que potencie nuestra fuerza para derrotar al gobierno.

Llamamos a los compañeros y compañeras afiliados de ATE y UPCN que les exijan a sus propios sindicatos que apoyen la lucha por la reincorporación y las medidas resueltas por los trabajadores. Repudiamos los métodos persecutorios y patoteros que dividen a los trabajadores, en este momento tendríamos que estar peleando todos como un solo puño, por eso llamamos a la mayor unidad y apoyo.

Coordinemos la resistencia

Nuestro compañero Luis Sucher viajó junto a otras compañeras despedidas a Azul para llevar el apoyo del hospital a los trabajadores de Fanazul que pelean contra el cierre de la fábrica y los despidos. “Nos sentimos hermanados con ustedes” dijo en el acto de cierre. Esta unidad con otros trabajadores en lucha surge naturalmente, porque todos nos enfrentamos a lo mismo. La necesidad de unir y coordinar la tenemos que empezar a construir desde abajo y exigirles a los sindicatos y a las centrales sindicales que convoquen a medidas de lucha unificadas, empezando por ATE y los sindicatos estatales.

El Hospital Posadas muestra un camino, ganar los medios con acciones contundentes, sumar a la población a nuestra pelea demostrando que queremos resistir y empezar a coordinar las luchas de resistencia.

Un millón de pesos para el fondo de lucha del Hospital Posadas

Trabajadoras/es del Hospital Posadas votamos en asamblea impulsar el fondo de lucha, para que ningún despedida/o se baje de la pelea por necesidades económicas. Un sector importante son mujeres, enfermeras, sostenes de hogar. Tienen hijos, nietos, están embarazadas o adolecen de alguna enfermedad. Inclusive, las compañeras del turno noche, hace 7 meses vienen sufriendo despidos constantes por no aceptar la jornada laboral de 12 horas. Pero nada de eso impidió que sigan luchando.

Por eso, los trabajadoras/es con quienes impulsamos el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, estudiantes de la Juventud del PTS, y diputados, como Myriam Bregman y Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda, iniciamos una campaña nacional por conseguir un millón de pesos al fondo de lucha de los y las despedidas del Hospital Posadas.

Agrupación Marrón del Posadas en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas

Acá podés ver y bajar en PDF la declaración del MAC y el volante de la Agrupación Marrón del Posadas

PDF
Volante MAC







Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Cicop   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO