Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hospital Posadas, Río Turbio y tercerizados del Sarmiento juntos hacia la #MarchaFederal

Desde la mañana se congregaron en el Hospital Posadas trabajadores en repudio a los nuevos despidos. Están presentes mineros de Río Turbio y tercerizados del Tren Sarmiento. Juntos se movilizarán hacia la Marcha Federal.

Viernes 1ro de junio | 12:17

Desde la mañana del viernes, trabajadores del Hospital Posadas se congregaron en el nosocomio, ante nuevos despidos. Mineros de Río Turbio y tercerizados del Tren Sarmientos se hicieron presente para solidarizarse. Se movilizarán junto a la Marcha Federal.

Luis Sucher, camillero despedido y militante de La Marrón (PTS), declaró que "nos movilizamos contra el acuerdo con el FMI y el veto de Macri. Porque no queremos más despidos ni que saqueen la salud pública. El ajuste no es el único camino posible, como dice el presidente. Hay que imponer el no pago de la deuda, que implica que los especuladores se lleven 55 mil millones de dólares al año, tal como lo votó el oficialismo y la oposición peronista en el Congreso. Con esa plata se puede garantizar los puestos de trabajo, aumentar el presupuesto a la salud pública, terminar con la precarización laboral y de la atención, que cada día es más critica. Vamos a exigir a las conducciones sindicales un paro nacional activo ya, porque el saqueo es contra todos los trabajadores. Necesitamos que ese paro sea el inicio de un plan de lucha contra los planes de ajuste".







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    Ferrocarril Sarmiento   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO