Mundo Obrero

NUEVAS MEDIDAS

Hospital Posadas: “Macri dice defender la vida, pero despide trabajadoras embarazadas”

Ante nuevas acciones que se realizarán en el nosocomio Cynthia Bernabitti, despedida del Hospital Posadas, dialogó con La Izquierda Diario.

Miércoles 28 de febrero | 10:17

Desde esta mañana temprano trabajadoras y trabajadores despedidos, junto a sus compañeros y compañeras, se concentran en el hall y entrada principal del hospital. Ante nuevas acciones que se realizarán en el nosocomio La Izquierda Diario, presente en el lugar, dialogó con Cynthia Bernabitti, trabajadora despedida.

“El presidente Mauricio Macri dice defender la vida, pero en el Hospital Posadas despide trabajadoras embarazadas, con cáncer, mujeres sostén de familia, que dejamos la vida dentro de ese hospital. La mayoría de nosotras hace más de 15 y 20 años que trabajamos atendiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, sosteniendo la salud pública. El Gobierno nos va a tener que oír, no le puede dar más la espalda a nuestro reclamo” afirmó Bernabitti.

Y agregó: “Por eso, hoy miércoles vamos a continuar realizando acciones desde la mañana en el Hospital, y también vamos a resolver nuevas medidas para los próximos días, buscando confluir con otras luchas, como el Inti o las docentes que son atacadas por Vidal. Así como también definiremos nuestra participación el 8M, en el marco del paro internacional de mujeres, ya que muchas de nosotras venimos siendo parte de las asambleas #NiUnaMenos, y del pañuelazo por el derecho a decidir”.







Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Hospital Posadas   /    Mauricio Macri   /    Despidos   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO